sábado, 26 de julio de 2008

Congelación? Pues igual no, Error nº1

Nos cuenta el amigo Gonzalo Amaral, que está convencido de que el cuerpo fué congelado y trasladado posteriormente en el coche de alquiler, donde a causa de la descongelación quedaron restos no concluyentes en el vehiculo.

Vale, sí, sería una opción,pero puesto que no he ha podido concluir que la sangre sea de Madeleine, que tampoco se ha podido localizar el susodicho congelador, y que dudo mucho que los Macs tuvieran las llaves de una casa con arcon congelador, y un cómplice, y mucho menos que la policia no encontrara nada en las viviendas que registró. yo diría que hay un error de planteamiento.

Pero para eso hay que entender que encontraron, como, porqué se produce y donde. Y se lo voy a explicar.

Como expliqué en el post anterior, aparecen restos de sangre muy degradada. Tan degradada que no se puede obtener una cadena de ADN completa y concluyente que analizar.
Esto, para cualquier forense significa que la célula se ha roto, y la cadena de ADN se ha roto. Vale, bien, una de las cosas que producen ese efecto es la congelación.

Expliquemos ese fenómeno mas despacio.
El cuerpo humano está formado por células, y las células tienen un alto contenido en agua. Al reducir la temperatura del cuerpo, el agua que contienen las células aumenta de volumen rompiendo la membrana celular.

Hasta aquí bien.
Cuando en el vehículo aparecen minúsculas muestras biológicas consistentes en exhudados corporales con ADN dañado. Lo más normal es pensar que los daños de ADN son provocados por la congelación y la presencia de muestras se deben a la descongelación y los exhudados de dicho proceso.
Evidentemente para congelar un cuerpo hace falta un congelador, y eso es lo que se busca

PIIIIIIII, error, Craso error.

Sin pretender explicar los procesos de equilibrio/desequilibrio térmico postmortem, y su importancia en la datación del fallecimiento. que darían para varios estudios que exceden a las pretensiones de este blog..... Diría que:

El los procesos de criogenización el máximo problema consiste en estabilizar el proceso de aumento de volumen, cuyo punto máximo se situa en los 4 grados centígrados. Y el procveso de cristalización del agua en el interior de la célula que se procuce entre 0 y 2 grados centígrados.Normalmente para evitar esto en congelación de embriones, por ejemplo, se requiere utilizar una sustancia anticongelante, dimetilsulfoxido (DMSO) que si bien no impide la formación de cristales, si hace que estos sean suficientemente pequeños para no romper la pared celular.

O lo que es lo mismo, encontramos los mismos daños en una celula congelada a -30ºC que en una a +4ºC.

Porqé congelación? Porqué no buscar una formación geodésica natural con agua a dicha temperatura?

Tiene alguien un informe geotérmico que indique la presencia de aguas subterraneas, estancadas, lagos, o cualquier cosa similar que el dia 3 de mayo de 2007 estuviera a una temperatura exacta de entre 1 y 4 grados centígrados?

Ahi buscaria yo la primera localización del cuerpo.

43 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces como se conservo? En un frigorifico casero (los de pic-nic)y hielo seco y este a su vez enterrado en la arena mojada? Perdon, siento un escalofrio cuando lo escribo!.

O, peor, sacado directamente del lugar donde estaba enterrado?
Perdon otra vez, pero se han escrito tantas barbaridades de corte oficial, que me he atrevido a escribir esto.

Mantesk Team dijo...

Elvira: Estamos aprendiendo mucho. Espero la siguiente entrega. Gracias.

Anónimo dijo...

Lo siento pero... si en un amplificador para realizar una RCP (Reaccion en Cadena de la Polimerasa), tuviese que realizar un perfil genetico te puedo asegurar que me da lo mismo tener una muestra conservada a temperatura ambiente que una pereviamente congelada, es mas, yo optaria por la congelada, y si fuese en nitrogeno liquido (-196ºC), mejor que mejor, pues mejor se conservara.

Me daria lo mismo que se rompiese la membrana celular y que el agua aumentase un 10% su volumen, puesto que lo que mas me interesaria seria el ADN "Nuclear" (que no "Celular", tanto el mitocondrial como el nuclear son "celulares"), con el cual realizar la amplificación.

Sería genial tambien conocer las corrientes maritimas que se dan por la zona.

Un saludo y hasta pronto.

Elvira Saez de Alberola dijo...

Por supuesto Gwen,al realizar el perfil genético, da exactamente lo mismo.
Ahora bien, si lo que has recogido del escenario es una MUESTRA, la reacción en cadena de la polimerasa, no facilita información más que genética, ni te da información del origen de la muestra, ni si es sanguinea, saliva, sudor, u otros fluidos. Para eso, lo presumible es que se ha realizado, ademaás una biópsia de la muestra, que es donde se puede haber determinado el estado celular, y la rotura de la membrana.
Pero como en realidad no conocemos los resultados reales de las pruebas, y lo que tenems es la apreciación de una persona, que, sin ser forénse llega a la conclusión de una congelación por el estado de las muestras obtenidas. Yo trato de decir, que esas diferencias entre el tejido no congelado y el tejido sometido a enfriamiento, se produce igualmente a una temperatura de 4 grados, y que por tanto es erronea y limitante la premisa de que necesitamos un congelador para obtener esos daños.

Luz dijo...

Hola Elvira (¡nunca debiste cruzar el Mississipi! jejejejejejeje)

Bien. ¿Muestras de ADN inviables por congelación o por otro método de ocultamiento del cuerpo?

No lo sé. Pero:
- la congelación detiene el proceso de putrefacción del cuerpo (y éste debía haber comenzado ya puesto que fue detectado por los perros); sin embargo el ocultamiento en, digamos, una gruta natural no detendría el proceso sino que probablemente lo aceleraría por las condiciones de humedad. En ambos casos, congelación o gruta, el ADN sería inviable para extraer un resultado concluyente, sí. Pero el traslado del cuerpo después de su estancia en una gruta probablemente hubiera dejado muchísimos más restos ¿no crees?

- La "gruta" o enclave primero debería ser muy conocida o venir en los folletos turísticos. Porque si no fuera así:
* o contaban con cómplices conocedores de la zona y los tenían tan cerca como para poder echar mano de ellos en el mismo momento
* o no hubo accidente sino premeditación hasta el extremo de informarse previamente de ciertas "posibilidades"

Un beso!

Anónimo dijo...

Hola, si por algo se destaca la zona del Algarve es por la multitud de cuevas y grutas naturales que existen. No vienen todas en los mapas, son enclaves naturales en las calas y hay calas por todo el Algarve.
El agua del mar del Atlántico es de por sí, fría, en una gruta mucho más. Si nos atenemos a que fue en el mes de Mayo,más todavía.
Habría que conocer las corrientes en esas fechas, mareas, temperatura del mar y temperatura del agua en grutas y cuevas, pero desde luego las hay a cientos y no todas pueden ser conocidas.
Al lado de Luz está el cabo de San Vicente con grandes corrientes, remolinos de agua increíbles, lo sé porque estuve el año pasado por el verano en esa zona y son kms. de playas totalmente solitarias y grutas también. Con grandes acantilados y el agua fría.
Elvira un saludo y a ver si desenmarañamos entre todos esto.
Cris

Mantesk Team dijo...

Elvira: Estoy aprendiendo muchísimo con vosotros. Si en algún momento requieres algo de mi profesión, la electrónica, pues me comentas. En lo vuestro soy un espectador más, pero muy interesado.
Saludos
Edgar

clarinetista dijo...

Hola Elvira, como me ha explicado Edgar, ya que yo cosas técnicas no entiendo dice que la muestra de ADN corresponde a tejidos destruídos por procesos de enfriamiento y que para ocasionar ese daño se necesita agua a 4 grado centígrados o temperaturas bajo cero.

Ahora si el coche que tuvo ellos fueron alquilados 25 dias después de su desaparición, ¿entonces donde tuvo la niña todo este tiempo para mostrar adn contaminadas?

¿En algunas grutas como dice cris que hay muchos en Algarve?

Si eso fuera cierto, entonces encagaría que la niña estuvo en una gruta los 25 días de la alquilación de coche, luego la metieran en el coche y la trasladaran en otro sitio seguro y de allí es el ADN contaminadas.

Para contaminar el ADN a parte de enfriamiento tb se necesita otras sustancia o residuos, no?

La verdad es que tengo algunas dudas respeto a este post.

Me gustaría que me lo aclarase.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ok Elvira, gracías por la aclaración. Personalmente no soy muy partidario de Gonzalo A. quiza vaya sabiendo el porque al 100%.

A otra cosa.

La muestra biologica, si nos referimos a la que se encontro en el Scenic, probablemente llegó ahi por transferencía. Los gemelos siguieron jugando con los mismos juguetes, la ropa de la niña no la tirarón e incluso podria haber algún cabello aislado de la pequeña...lo que daria explicación a su poca utilidad pues como mucho podría ser indicio de que estuvo ahi si rompiese la barrera de lo que podria considerarse cabello aislado y un grupo de cabellos amontonados, si a eso le sumamos el que no hay bulbo piloso tan solo podriamos secuenciar ADN mitocondrial, menos el del tal Gery lo tienen los otros tres asi que solo habría opción para una comparación a x200 ó x300 aumentos ("a pelo" nunca mejor dicho), pero...¿hay algo para poder comparar?.
De esta forma sería logico que los k9 siguieran el rastro hasta el vehículo y que encontrasen algún vestigio en él (hablo de indicío, vestigío, etc. biológico puesto que desconozco que es realmente lo que se encontró (¿ transferencía de ropa sucia quizá?), pues tampoco me he metido mucho en el caso hasta ahora...), aparte es complicado que unos padres acosados por la prensa y continuamente vigilados hagan el trasporte sin que nadie sospechase nada, ademas, no estaría demas darles un respiro y ver el asunto desde un punto de vista mas amplio y objetivo, la sospecha nos lleva en muchas ocasiones a crear una idea equivocada de los acontecimientos y con ello, la perdida de la objetividad.

Bueno, sin hacer mas juicios de valores y ya lanzada mi humilde opinión traigo algo posiblemente util en materia geografica asi que...a pesquiçar:

http://scrif.igeo.pt/ASP/topo_cr.asp?XX=147181&YY=13952&INE=80703&id=74460&topo=0

-----------------------------

http://mapas.igeo.pt/igp/igp.phtml?&MAP_EXTENTS_MINX=-53319&MAP_EXTENTS_MINY=-286548&MAP_EXTENTS_MAXX=-52319&MAP_EXTENTS_MAXY=-285548&MAP_WIDTH=600&MAP_HEIGHT=500
-----------------------------
Es una lastima no estar de lleno en esto, envidio los "private" del M3. Sería interesante consultar a las posibles asociaciones de espeleología, al catastro rural de la zona, cartografia del ejercito, infiltrarse en redes de pederastía (no hay que descartar nada)..., por ejemplo.

A este paso vamos a tener que esperar a psiquiatricas sesiones de hipnosis de los gemelos cuando estos cumplan los 18 (antes de los 18 si hay "filtraciones"...ojo que podria no ser estimada, aviso con antelación). Esto esta siendo peor que Laura Palmer en Twin Peaks.

P.D: De colega a colega (supongo):
http://www.goear.com/listen.php?v=cdeb136

Anónimo dijo...

A ver cuando colgaste el post del adn y pensando en lo de la congelación planteado x Amaral y que ya me tenia en dudas, pues pense: ok se derrite y exuda como cualquier pedazo de materia organico que se congela y luego al dejar esa temperatura comienza a derretirse. Pero pense tambien: podria un refrigerador normalito de esos de casa poder hacer eso? y durante cuanto tiempo? puesto a tope y sin abrir durante un tiempo... y donde?... porque segun han dicho la PJ hizo tropecientos registros!!...
Pero has colgado el post de hoy y te me adelantas x piernas y digo... bien... hay otras posibilidades!!
Mencionas lagos, embalses entre otras posibilidades y vuelvo y me pregunto, ya sabes q soy muy pregunton... ok llegado el caso van y lanzan el objeto inerte ahi... con algo que haga peso y no flote, pero si no hay descomposicion rapida x temperatura y ambiente creo q no hay gases q hagan q el cuerpo flote... entonces, despues como hacen para sacarlo de ahi?? a menos q este relativamnte cercano a la orilla y bien determinada la posicion marcada x un arbol cercano o piedra y tal... xq de todas formas las corrientes mueven todo aun en ese terreno cenagoso.
sin embargo me sigue pareciendo como que muy complicado... hay q buscar sencillez y rapidez...
ahora la opcion de grutas, manantiales subterraneos y tal puede ser mas idoneo imagino.
Y esa noxe del 3M la mismisima madre dijo q era noxe muy fria entonces es de pensar q podria haber sitios con sufiente baja temperatura que servirian como escondrijo perfecto... pero donde? y cuales?
Algarve territorio de frente a la orilla atlantica con acantilados... paredes escarpadas q contienen infinidad de grutas, cavernas... profundas excavadas entre rocas...
Pueden ser algunas facilmente accesibles otras no tanto. Seria notorio ver gente extraña en sus alrededores... o seria "normal"?? correr un rato y despues sentarse en una roca a tomar aire... ver el paisaje... aislarse de todo... y despues regresar como si nada... hecho ya el ejercicio de cada dia...
y si no es en la costa q opciones tenemos? igual alguna gruta o cueva... profunda... habra de esos sitios que en otros lugares son comunes... para poner a curar quesos... la matanza de antes del invierno... abandonados... cobertizos...
Dicen q el Algarve era sitio comun de contrabandistas x lo cual es de pensar habra excavaciones naturales o hechas x mano humana donde antes se guardaban esos contrabandos, incluso creo recordar q alguna vez lei q en la iglesia o en sus alrededores habria alguna ubicacion de ese tipo...
para q la mercancia no se dañara x agua y tal deben ser sitios relativamnt frios y secos.
Pero estos pueblos ya no viven del contrabando sino de la industria turistica con lo cual estan abandonados y olvidados enclaves q una vez pudieron ser refugio de contrabando, pero en la memoria de la gente del lugar permanecen y habra historias y anecdotas relacionadas con esos sitios y las gentes q los usaron.
Entonces Elvira q tenemos??

Carl

Eva dijo...

Pero pese a todo es su hija, por mucho que sólo sea un cuerpo, el congelarla conlleva una premeditación de ocultar lo sucedido que igual no tenían en ese momento.
Me cuadra más lanzar el cadáver al mar, no en balde los primeros "conquistadores" europeos fueron los portugueses porque sus corrientes van directas a África y llegaron así hasta Macao.
Si lanzas alguien al mar allí, a la arena no vuelve...

Unknown dijo...

THE 3 Arguidos ha limitado su foro a miembros registrados tanto para lectura como para publicar posts.
Miedo o amenazas? No lo se.

Segun Paulo Reis, el siguiente ataque sera sobre los blogs.Que se haya abierto el caso, les da mas derechos?
Entonces estabamos mejor cuando estabamos peor no?

Anónimo dijo...

He estado de vacaciones en isla Canela(Huelva) y el miercoles fui de excursion a Praia da luz.Se bañó mi marido y el agua estaba fria,fria.En la iglesia sigue un altarcito con la foto de la nena y muchos turistas encienden velas.El Apartamento está cerrado a cal y canto, tambien vi El Chaplin y los numerosos ingleses que siguen en la zona.

Anónimo dijo...

El agua (líquida) ocupa su mínimo volumen a los 4 grados. Aumentando o descendiendo la temperatura desde ese punto su volumen aumenta (y la densidad disminuye). Al pasar a fase sólida y cristalizar es cuando aumenta de forma importante de tamaño y además, al tener formas "puntiagudas" puede romper los enlaces moleculares de las superficies celulares. A 4 grados no romperá las paredes celulares por dilatación.
Es una buena temperatura para conservar productos orgánicos. Típica de un frigorífico, y no por casualidad.

Anónimo dijo...

Si una madre católica se viera sometida a una situación desesperante como es que le ocurriera algo a su hija estando de vacaciones y si esa hija falleciera en el transcurso de esa situación y si esa madre asustada o aconsejada por alguien se viera en el terrible dilema de hacer desaparecer a su hija, ella querría que su hija "descansara" en el mejor de los lugares posibles.

Supongamos que unas circunstancias así sucedieran por ejemplo en el Algarve portugues. Supongamos que en la primavera.

Esa madre debe buscar ese lugar especial y lo ùnico que tiene a mano es una guía de viajes. En ese libro lee que El cabo de San Vicente se denomina así porque allí reposó el cuerpo de este franciscano. La tradición cuenta que los mozárabes, musulmanes convertidos al cristianismo , trajeron el cuerpo desde Padua para preservarlo durante la ocupación sarracena. También habla a su vez de cuervos transformados en centinelas contra la proximación de extraños. Es sin duda un lugar muy especial-

Es una zona de rocas, olas, acantilados, corrientes traicioneras y un famoso viento muy frío del que habla todo el mundo ¿es un lugar adecuado?

Basta mirar cualquier mapa hidrológico de la zona para ver que los posibles lugares adecuados son muchos.

El cabo de San Vicente está a solo a unos 40 Km de donde veraneaba nuestra supuesta familia.

Durante el mes de mayo la temperatura máxima es 21-22º y la mínima 12-13º; la del agua 13-14ª-

Pero claro, todo esto no es más que una suposición-

un saludo,

Paloma (columba)

Anónimo dijo...

Gracias Cris por hablar de ese sitio, me provocó curiosidad y encontré esa historia perodna por no mencionarte en mi anterios comentario,

un saludo,
Paloma (columba)

Unknown dijo...

Que interesante!!. A mi lo que realmente no me cuadra y me llama la atencion desde el principio es la cuestion de los tiempos.
Cuando y como.

Ahora se sabe que la nena estuvo en la guarderia hasta las 17:30 hs y fue la ultima vez que alguien ajeno al grupo la vio y que los padres estaban en el Tapas a las 20:30 hs, arregladitos y compuestos y que Gerry jugaba al tenis hasta las 18:00?, tal vez.

En fin, en que tiempo pasa todo?. En escasas 2 horas y media...
M tiene un accidente o lo que sea.
K y G en medio del ataque de dolor y panico deciden ocultarlo.
Planean como. Limpian todo, convencen a los amigos, fabrican una historia, se deshacen del cuerpo, se arreglan y se van a cenar.
Es cierto que tienen 1 hora y media extra hasta que dan la alarma. Pero aun asi.

Con sinceridad no me dan los tiempos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

He estado en Portugal y alli la gente opina que los padres siguen en status de "sospechoso". ¿Se les levantó el status de ARGUIDOS o no?Porque una cosa es cerra el caso por falta de pruebas y otras....Hay arguidos por 20 años.AnaRosa

Anónimo dijo...

Hola Elvira .
Aticulo muy interesante . Interesantisimo ..........pero 15 meses después , como esperar encontrar ese "primer lugar" ??? y como en la PJ a nadie se le ocurrio eso en vez de pensar a un congelador ?
Lo del "tempo" desarrollo de los supuestos hechos de esa noche , al igual que Pampita ,pues tampoco me cuadra !! Porque si el olor de cadaver en el apartamento necesita 2 horas ... el testigo Irlandès que ve a Gerry con la cria en brazos mientras se supone este estaba ya en el restaurante ...y peor todavia , donde lo vè y hacia donde va Gerry ???? Lleva a la cria en brazos a un lugar donde el agua està fria ?? donde se supone que nadie va a buscar ??? y como encontro el solito eses sitio si se supone estan de vacaciones ?? quien les habrà ayudado ??? ....
Las preguntas podrian seguir hasta mañana.

Anónimo dijo...

Es posible que un vecino de buena voluntad y que conoce bien el lugar les haya ayudado...

remember dijo...

Elvira,

Si dices que Madeleine va a mostrarnos el camino, es porque de alguna forma tú ya sabes que tipo de prueba irrefutable se podría o se está en disposición de llegar a disponer? es así?.

Como a Pampita a mi no me ha cuadrado nunca el horario, ni la limpieza. Premeditación? no creo, ni quiero.

Lo que sabemos es que hay más comportamientos que indican que los padres y demás conocen lo que pasó que pruebas de las que se dispongan....sobre la realidad de lo ocurrido.

Comportamientos muy obscenos por descarados.

No se cual es el juego pero la mayoría no nos resignamos a ver en vivo y en directo el triunfo de imponer la santa voluntad de algunos poderes.

Si fue un accidente, que se sepa. Y si Maddie puede "hablar" que lo haga.

A Maddie ya siempre la tendremos en el recuerdo. Pero no especialmente y en particular por ella, que también. Espero que todo esto sirva para que algunos poderes que se creen impunes siempre les quede la duda que pueden quedar al descubierto.

Yo de electrónica tampoco. Y mi especialidad aquí no creo que sirva de mucho. Pero estamos aquí y en otros sitios para aportar lo que sea preciso dentro de nuestras posibilidades en el momento que sea necesario.

Espero que esta entrada sobre la temperatura, conservación y degradación de la materia sea el inició del camino que dejó Maddie para que lleguemos hasta donde estuvo.

Y si no es mucho preguntar, me podrías dar alguna pista o indicar si es posible lo que dijiste sobre la intervención de una tercera persona sin el conocimiento de Kate?.

Un saludo a todos, todos, todos.

Hoy desde una rambla de Almería.
Reme

Anónimo dijo...

Olá
para que não haja confusão entre as 2 Helenas portuguesas, passo a usar o nome Maria Helena.
Há uma dúvida que tenho sobre as amostras enviadas para Inglaterra.
É normal as amostras serem enviadas na totalidade e não ficar em Portugal alguma parte para ser usada como contra-prova?
Elvira, podes responder a esta questão?
Será que existem ainda parte das amostras aqui em Portugal?
Relativamente à questão da congelação do corpo, acho improvável. Isso seria terrível...
Não quero acreditar que um pai ou mãe, pudessem fazer tal coisa...

Anónimo dijo...

Para mí el enlace primordial es la iglesia, según el rastreo de los perros el aroma de cadáver se daba desde el cuarto hasta cierta parte del mismo complejo hotelero y hasta la playa sino estoy mal. La increíble llamada inmediata de un cura la noche de la desaparición me parece fuera de lugar, en mi ciudad a diario desaparecen centenares de personas y niños, incluyendo secuestrados y ninguna vez he visto yo a un cura metido en la desaparición, inmediatamente viene policía, bomberos, todo mundo en la búsqueda pues posiblemente se haya caído la persona a algún hueco que antes no se hubiera visto, pero en resumen la presencia de un sacerdote traído especialmente desde el reino unido llegado como que en el concord es muy rara, y más raro aún que hubieran tenido acceso "privado" posteriormente a la iglesia de praia da luz, con llaves y todo!, ya luego cuando la curia se enteró, le llamaron la atención al curita del pueblo que fué quien los asistió posterior a la visita del primer cura inglés. Hay que recordar que los rastros de aroma de cadáver estuvo presente en la iglesia y no tuvieron acceso por ser un lugar "religioso". Para mí ahí estuvo la niña durante los días anteriores a su traslado a algún lugar de europa, se sabe que alquilaron el carro días después de la desaparición y en él viajaron a huelva, ahí podría estar la conexión que no cuadra. No sé. Dios quiera que la PJ no deje este caso sin investigar y castigar a los responsables.

Accidente o no como dice Amaral, el que inocentemente peca, inocentemente se condena, por qué la ocultación??

Katherina

Anónimo dijo...

hay varios puntos q tal vez deberiamos notar... la info donde se compara informe pj y libro amaral... tiene un punto de inicio q difiere y es la hora en la cual se dio la alerta de desaparecida... la pj habla de "entre las 22 horas y las 22,10 de la noche del tres de mayo. Entre tanto, el mismo informe relata que “los hechos”, según testimonios, ocurrieron entre las 21,05 y las 22,00."... mientras q amaral relata “La discusión en el seno del equipo de investigación, incluyendo los colegas ingleses, fue objetiva y permitió una importante conclusión: la alarma de la desaparición no pudo haberse dado a las 22,00. Habría ocurrido antes de esa hora”... para la investigación, la hora de los hechos se sitúa “entre las 21,30 y las 22,00, basándose en los testimonios de empleados del restaurante “Tapas”
ahora bien q tan importante es esto?... si tomamos en cuenta q habrian testigos q dicen haber visto un hombre llevando una niña en brazos en uno de los caminos q conduce a la playa a esa hora... y q segun datos el padre de la niña desaparecida habria estado en el bar a esa hora q los testigos dicen haber visto al hombre... cual hora fue? la q data la pj o la q refiere amaral?... si como dice la pj lo q ocurrio fue que: ""los hechos”, según testimonios, ocurrieron entre las 21,05 y las 22,00"... podria estar el padre en el bar... pero si como dice amaral fue al menos unos 30 min antes... entonces ya no es tan seguro q el padre estuviera en el bar sino en uno de sus chekeos estrictos... creo q la diferencia entre las dos posibilidades son notorias...
otro punto, la limpieza del apto... cuanto puede llevar limpiar unas gotas de sangre o la sustancias organicas q fueran y/ o kitar o arreglar objetos... mover el sofa mas alla o aca cerca de una ventana o camas, armarios, muñekos y demas?... no creo q muxo tiempo la verdad... y mas cuando sabemos q el dia anterior, 2M, el servicio de mantenimiento del club le hizo la limpieza al apto.
donde keda cementerio de pdl? hace unos dias se dijo q habian testigos q habrian visto a los padres dirigirse a un apto pero no pudo saberse de quien era o quienes frecuentaban ese inmueble... ahora segun declara en programa de tele portu con Amaral, Levy y Reis, ese posible sitio seria cercano al cementerio de pdl.
xq da positivo la pijama? Quiero decir si da positivo al rastreo de los simpaticos perritos ingleses entonces se supone q al momento del obito seria esa la prenda de vestir que llevaria... pero... xq despues se la kitaron? q tenia puesto el cuerpo? xq cuando la poli esa noxe del 3M solicita algo q tenga el olor de la niña para q los simpaticos perritos portus buscaran, en lugar de darle la ultima ropa q uso ese dia le dan es una toalla? se me ocurre q podria ser para mezclar los olores de los 3 crios? una toalla gralmente y mas en vacas las suelen compartir los crios... pero volviendo a la pijama... xq cuando muestran los padres dias despues de la desaparicion la pijama dicen q es de la melliza y no q es la de la hna mayor desaparecida? acaso la sra q vio al raptor no dice q distinguio a pesar del tipo de luz q emiten las bombillas electricas del lugar q la pijama rosada era la de ustedes saben kien?
Sitios donde buscar... muxos... podria ser q cuando decian iban a rezar en la noxe fueran a otros sitios... total habian pactado ya con prensa uk cuando y donde tomarles las fotos diarias... despues debian respetar la "intimidad" familiar.
La iglesia y el curita... a veces cuando pasa algo gordo lo primero q se hace es recordar a los santos... x mis pueblos se dice... q se acuerdan de santa barbara solo cuando llueve! jaja... q cura q se respete deja abandonadas ovejitas q regresan al redil? hasta la cama y mesa les regala o acaso no dice eso la biblia con el hijo prodigo?
Elvira... xq... xq... varian los cuerpos en descomponerse... niños... adultos... clima... en fin...

carl

Anónimo dijo...

En este misterioso caso no cuadra nada desde el primer momento por eso el que la PJ haya cerrado la investigación es nunca mejor dicho, de juzgado de guardia.
Sabemos que las presiones británicas han sido brutales pero la justicia debía ser eso, justicia con mayúsculas pero claro cuando entra el poder y el dinero, todo se viene abajo y en esto los Mcann y en especial por lo que he leído,Kate ha sido una experta en llevar a todos a su terreno para desviar lo que verdaderamente importa que es su hija, todo para salvar el pellejo.
Independientemente de si son culpables o no, no pretendo condenar a nadie sin pruebas. Pero una persona que es inocente no se comporta en ningún momento, como ellos lo han hecho. Siendo inocente se contesta a 40 preguntas y a 2500 si se presenta la ocasión y todo por su parte ha sido el silencio, la manipulación y la tergiversación de los hechos. Aparte del lucrativo negocio que han montado, no me cuadra con la "desaparición" de una niña, que para más inri, es su hija.
No cuadran las horas, no cuadran los días, es que no cuadra nada.
Testigos se contradicen una sí y otra también, el testigo irlandés que parecía ser el que podría dar datos ni se sabe, el cura el padre Pacheco de PDL missing por el foro, él tenía datos seguro pero el secreto de confesión o el miedo hizo que desapareciera de la faz de la tierra.
El caso cerrado, ellos de rositas aunque sinceramente creo, que ahora que se les ha quitado el status de arguidos, para mí son más sospechosos que antes.
Porque sin reconstrucción de los hechos, sin contestar a las preguntas de la PJ, huyendo a Inglaterra como lo hicieron y no dando la cara en catorce meses más que para manipular información, llegamos al título del libro de Amaral que está acertadísimo, " la verdad de la mentira".
Han intentando hacer de la mentira la suma verdad, alguien puede que les crea, la mayoría entre las que me encuentro cada día que pasa son más sospechosos y no quiero culpabilizarles de nada porque para eso, se bastan solitos, no han actuado en ningún momento como inocentes, se han crucificado solos.
Espero que algún día este caso se reabra porque a día de hoy, hay más interrogantes que el primer día y no son sospechosos pero no han contestado a ninguna pregunta, han manipulado todo y huyeron como alma que lleva el diablo. Repito, así no actúa un inocente.
Cris

Anónimo dijo...

He leido en ADN digital y en otros periodicos, que un tapas 9, David Payne tiene rasgos de pederasta segun una amiga de la familia que los acompaño en unas vacaciones.¿Será verdad?¿O será mentira?.En cualquiera de los casos la PJ lo habrá investigado?Porque estas noticias dan mucho que pensar.

Anónimo dijo...

Oh que gran privilegio tener a "Elvira" otra vez por aquí. Adulemosla, dejémonos asombrar por su sabiduría superior, impresionemonos con sus "inteligentes" comentarios que cuando al "tipo" le de la gana desaparecerá. Bernabéeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Deberías ir limpiando estos comentarios inutiles y dejando escribir solo a tus "amigos".

Anónimo dijo...

A la niña no la congelaron, sus viejos la metieron en salmuera y luego se la fueron zampando poco a poco, yo estoy mosca porque casí no pilló cacho y de "Elvira"... que quereis que os diga, sigue en sus trece: haciendo la risa. Gonzalo Amaral.

Anónimo dijo...

Jooooooo que pesada es alguna gente Elvira. Yo no sé quién eres ni cuanto va a durar abierto el blog (porque ya hay antecedentes de cierres repentinos) pero me resulta interesante y mientras lo tengas abierto lo leeré.

Haz el favor de no hacer caso a esa gente tan pelma, si no les gusta para qué vienen a leer???

(Esto no es para que lo publiques)

Anónimo dijo...

Pues que te puedo decir?, que estoy feliz de que hayas vuelto, y que me gusta, como siempre, que le das un enfoque diferente a este caso, y que no te basas tanto en lo que dicen los medios, nisiquiera en el libro de Amaral, que aunque está muy bueno, creo que siempre hay que conservar las distancias para poder dilucidar por uno mismo que es lo que ha pasado y está pasando, y eso es lo que tu haces Elvira, que te hace diferente, y logras que la gente te siga. Sigue igual, iluminandonos con tus originales conclusiones e ideas sobre este caso.
Saludos

Anónimo dijo...

Abrieron la puerta del cotolengo a medianoche??

Que pasa? no hay ligue?. Ahh, entonces ...a joder al projimo!!

Seamos guarros y mediocres hasta el vomito. Esto de Internet es fantastico. Alimenta la cobardia. Y ademas, Anonimooooooooooooo.

UYYYY mañana cuando mama y papa se vayan a la cama, lo vuelvo a hacer. No veo la hora!! IUPIIIIIIII

Mientras tanto, mañana en el curro, mientras termino de limpiar los lavabos, pensare que otra imbecilidad puedo escribir. Es un trabajo inspirador el mio, no como el de esos idiotas que fueron a la Universidad.

Bueno, los dejo, ya me rei bastante...a solas. Voy a buscar otro blog donde molestar. Esto de blog, que sera??

Adelante Anonimos 0:01/0:05/0:16, son tan graciosos que me dan ganas de vomitar!!

Anónimo dijo...

Abrieron la puerta del cotolengo a medianoche??

Que pasa? no hay ligue?. Ahh, entonces ...a joder al projimo!!

Seamos guarros y mediocres hasta el vomito. Esto de Internet es fantastico. Alimenta la cobardia. Y ademas, Anonimooooooooooooo.

UYYYY mañana cuando mama y papa se vayan a la cama, lo vuelvo a hacer. No veo la hora!! IUPIIIIIIII

Mientras tanto, mañana en el curro, mientras termino de limpiar los lavabos, pensare que otra imbecilidad puedo escribir. Es un trabajo inspirador el mio, no como el de esos idiotas que fueron a la Universidad.

Bueno, los dejo, ya me rei bastante...a solas. Voy a buscar otro blog donde molestar. Esto de blog, que sera??

Adelante Anonimos 0:01/0:05/0:16, son tan graciosos que me dan ganas de vomitar!!

Anónimo dijo...

Abrieron la puerta del cotolengo a medianoche??

Que pasa? no hay ligue?. Ahh, entonces ...a joder al projimo!!

Seamos guarros y mediocres hasta el vomito. Esto de Internet es fantastico. Alimenta la cobardia. Y ademas, Anonimooooooooooooo.

UYYYY mañana cuando mama y papa se vayan a la cama, lo vuelvo a hacer. No veo la hora!! IUPIIIIIIII

Mientras tanto, mañana en el curro, mientras termino de limpiar los lavabos, pensare que otra imbecilidad puedo escribir. Es un trabajo inspirador el mio, no como el de esos idiotas que fueron a la Universidad.

Bueno, los dejo, ya me rei bastante...a solas. Voy a buscar otro blog donde molestar. Esto de blog, que sera??

Adelante Anonimos 0:01/0:05/0:16, son tan graciosos que me dan ganas de vomitar!!

Unknown dijo...

Hace un tiempo descubri un blog llamado Proud of the PJ (Orgullosa de la PJ), lo dirige Claudia, que es portuguesa pero esta escrito en ingles. Uno de los participantes del foro se llama Zodiac. Estaban discutiendo sobre la amenaza sobre los blogs, las demandas etc. y,Z previendo ser "demandado" arma la siguiente defensa. Es una genialidad. Tratare de traducirlo lo mejor que pueda. Algunas cosas son juegos de palabras intraducibles, pero lo intentare.

Dice Zodiac:
Mi defensa sera:

Cuando salgo de casa siempre dejo la puerta abierta y a veces tambien las ventanas. A mi me gusta comer y tomarme unos vinos con mis amigos, en el jardin de la casa de uno de ellos que esta a 100 mts de mi casa, de hecho es como estar sentado en mi propio jardin. Puedo ver el techo de mi casa desde el jardin de la casa de mi amigo Stu Pidder (suena a "estupido" en ingles), asi que creo que esta dentro de las normas de seguridad y responsabilidad, especialmente porque chequeamos nuestras propias casas cada 30 minutos, mas o menos.

Estoy seguro que mi Compañia de Seguros no me discutira al respecto si me roban y tengo que hacer un reclamo. Todos los dueños de casa hacen lo mismo!!. Aunque, las posibilidades de ser robado en esas circunstancias son minimas. En mi opinion.

Sin embargo hubo un incidente con mi laptop en casa. Fui a hacer mi chequeo habitual y me encontre con que mi laptop habia sido movida, usada y reemplazada. Ni bien entre, supe que alguien habia estado usandola, la puerta de estudio estaba medio abierta, no de la manera como yo la habia dejado, la ventana de atras estaba abierta. Mire hacia el escritorio y por la forma en que el mouse estaba ubicado, pude deducir que en algun momento alguien lo habia reemplazado. Volvi a lo de Stu Pidder y termine mis tapas y el vino. A pesar de que estaba preocupado me decidi a no permitir que esto interfiriera con mi cena y mi vida social. Mis amigos son importantes para mi, no queria arruinar la velada.

De todas maneras, decidi contarselo a mis amigos, porque estaba empezando a fastidiarme que alguien pudiera entrar en mi casa mientras estaba abierta y usara mi laptop. Quiero decir, uno no espera eso en un lugar seguro, tranquilo. No lo piensas ni por un minuto, si no no hubiera dejado la puerta sin llave.

Les estaba contando mis tristes novedades, cuando mi mejor amiga Dolly Dimple (muñeca con hoyuelos) dijo que cuando ella fue a chequear su casa (hace meses,unos 14, durante otra fiesta), vio a un tipo saliendo de mi casa. Sabia que era un lugareño: tenia el pelo colorado, era blanco como la leche, vestia una falda escocesa, tomaba whisky de una petaca y llevaba una gaita debajo de su brazo derecho. Penso que habia algo raro porque debajo del brazo izquierdo llevaba algo envuelto en una manta de lo cual colgaba un mouse. Lo vio caminar hacia la casa de un vecino. Se asomo por la verja y lo vio sentado con mi laptop que tiene mi nombre puesto, pero ella penso que era de alguien que se llamaba igual que yo.

Dijo que podria reconocerlo por su extraño caminar, porque la cara, lo que es la cara, no se la habia visto .

Ridiculo verdad? Supongo que asi le debe haber sonado a Amaral la descarada historia que le contaran McCann y Compañia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Al qu no le guste lo que se escribe que se vaya a la camita a oir la radio. Plastas,mas que plastas. AnaRosa

Anónimo dijo...

Elvira vas a continuar con el blog porque lleva parado desde el sábado, simplemente es para saber.

Unknown dijo...

Si, estamos hablando solos....otra vez?

Anónimo dijo...

"Elvira" os necesita para aumentar su ego. Ahora no lo debe llevar mal, a ver si de aquí a poco se deprime (o se queda sin trabajo) y nos vuelve a "deleitar" con su "exquisita" sapiencia.

Unknown dijo...

A mi eso me tiene completamente sin cuidado. Si dice cosas coherentes, la "escucho" como a cualquier otra persona. Lo que no entiendo es para que gente como tu pasa por este blog, si tanto le molesta. Por ejemplo ,yo no tolero el blog de Diego. Me parece mediocre, tonto, lleno de elipsis y frases "culturosas", pero, aun asi, no voy a molestar.
Y me tiene mas sin cuidado todavia, que haya gente que lo siga.
El hecho es que, para tener un ego para alimentar primero hay que tenerlo.
A mi me encantaria que Elvira siguiera con el blog. Pero si no puede o no quiere es cuestion de ella.
Claro que la sapiencia es exquisita y es una de las pocas cosas que envidio en la vida.
Si tu tuvieras algo inteligente que decir tambien me prendaria de tu "sapiencia". Pero permiteme que lo dude.

remember dijo...

Tener paciencia. Hay muchos sitios donde informarse. Todas las aportaciones son interesantes.

La de Elvira en particular. Distinta.

No incordieis. Si quiere que exponga y si no, pues nos aguantamos. No tiene ningún tipo de obligación. Puede estar ocupada, o lo que sea. Puede estar recopilando datos o poniendose de acuerdo con lo que se puede o no se puede publicar para que tenga el resultado que se busca. Ehss un poné¡

Yo ya he pedido a Elvira respuesta sobre una cuestión. Si me responde lo sabré, si no, pues no. También quisiera pedir, por ser de interés al menos para mi y para Mercedes el perfil de Kate. Se llegó a elaborar? Hay algún problema para publicarlo?

Al parecer el diario de Kate era solicitado como prueba necesaria y Amaral dice que sólo K se acogió en la tanda de preguntas a su derecho a no contestar?

Anónimo dijo...

De acuerdo con Remember, no hay mas que decir, en lo que Elvira expone sus teorias, "diferentes", que para mi mas bien son bastante originales, podemos seguir checando otros sitios, otra información, hay bastante en la net, asi que nadie se desespere...ya volverá Elvira.
Saludos

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer, has vuelto, me alegro un monton, te heche mucho de menos cuando lo dejaste, y hoy por casualidad vuelvo a ver que has vuelto, muchas gracias, y entrare todos los dias para leer todo lo que pongas nuevo.
ana