sábado, 23 de agosto de 2008

Sobredosis

Bien, después de una seria sobredosis de "Sumario Macs", creo tener una primera impresión.
No sobre lo que ocurrió, que es un puzzle, sino de la dinámica de la investigación.

Vamos a tratar de explicarlo.
En esta investigación hay datos para creer cualquier cosa. Es decir, hay datos que ratificarían, o echarían por tierra cualquier teoría que cualquiera podría emitir.
Es una especie de compendo de tres versiones diferentes de la misma historia.
Y por eso, me parece muy importante desvincular LOS HECHOS, de las impresiones personales.
Si no soporto a los Macs, y quiero encontrar una explicación que los inculpe. Sin duda encontraré contradicciones.
Si creo en la teoría conspiranoica de los policias pederastas, encontraré una historia convincente.
Y si creo en las mafias ladronas de niños, tambien hay una historia que cuadraría....
Y creo que todos se han obcecado en su propia versión.

Según la versión que estudiemos, vemos una historia completamente diferente.
Posiblemente por eso esté tan callada últimamente. Veo analizo, estudio..... pero no quiero dejarme llevar por las impresiones generales del público.

Si les soy sincera. Hoy por hoy..... intento descartar "nuevas perspectivas", y no me está resultando facil

2 comentarios:

carl dijo...

Los hechos... a ver... lo unico cierto es que una niña de casi 4 años desaparecio de un apto donde vacacionaba con sus padres y hnos. Lugar que se supone lo suficientemnt seguro aunque se dejaran las puertas abiertas ya que antes de ese suceso no hay ningun informe oficial que detalle que ocurriera nada parecido en ese sitio. Los padres dicen que cada equis tiempo iban a revisar que sus hijos estuvieran bien. No mencionan haber notado nada que les resultara sospechoso ni vieron a nadie en las cercanias ni esa noxe ni las anteriores.
Los amigos que acompañaban a la pareja a su vez iban a revisar a sus propios hijos sin tampoco haber notado nunca en el tiempo de estancia en el club nada anormal o que les sugiriera sospechas o peligro.
Despues de darse la alarma de la niña perdida acuden, segun varios testigos, muxisimas personas que ayudan en la busqueda de la niña en las cercanias ademas de las autoridades respectivas. Nadie ve nada. Nadie encuentra ni el minimo rastro.
Mientras ya las autoridades inglesas hacen los contactos para que la busqueda de la niña se realice de la forma mas efectiva y rapida. Para eso se aseguran de contactar con las altos mandos que estan relacionadas con la accion policial.
Aunque se menciona de acuerdo a versiones de testigos la posibilidad de secuestro nada en el apto parece demostrar la presencia de extraños incursionando para cometer el delito. Tampoco habrian moviles de venganza contra los padres ni se habria solicitado dinero con pruebas de tener a la niña.
Otra posibilidad es que la criatura hubiera fallecido, accidente o no, en ese sitio donde vacacionaba. Los rastros hallados por dos animales entrenados para detectar rastros definidos y especificos dan la idea de que en ese sitio pudo ocurrir algo. Qué y cuándo? incognitas.
Los resultados de los examenes realizados no son de absoluta rontundidad para demostrar que podrian ser de la niña y/o que indiquen irrefutablemente su fallecimiento en el sitio.
No hay pruebas de que se halla visto a la niña en ningun sitio despues de esa fecha. Ni viva ni no viva.

Lorena dijo...

well, con esto que escribes, me quieres dar a entender que inclusive los McCanns son inocentes...no por favor Elvira...además tu ya tenias una teoría que sonaba bastante razonable, por qué echarlo todo a bajo y volver a comenzar?...no entiendo...