lunes, 4 de agosto de 2008

El secreto es la clave del asunto

En medio de la semana de trabajo más delirante que recuerdo, y a falta de tiempo material para sentarme a repasar datos objetivos relativos a la investigación, me quedo con una reflexión muy interesante que apuntaba Remember hace un par de dias sobre la frase de Amaral "EL SECRETO ES LA CLAVE DEL ASUNTO"
Bueno, Gonzalo Amaral, tiene la costumbre de ser bastante críptico para aquellos que no lo conocen, conociendole un poquitin, es como un libro abierto, pero asi, en la distancia, la verdad es que el hombre, es rarito.
Parafrasear a Nietzche con el título del libro (el suyo es "la verdad de la mentira" el de Nieztche es "Sobre verdad y mentira" aunque la traducción literal de la versión alemana es "Verdad en la mentira"), para acabar diciendo que "El secreto es la clave del asunto" que viene a ser una adaptación de la paradoja masónica de "el secreto de la clave" o "la clave es el secreto", unidos a unos cuantos guiños más igualmente sorprendentes... no deja de tener su guasa. Gonzalo, no cambies, me rio mucho contigo, ya lo sabes. (os dejo un enlace, al texto, a ver que opinais, acertado....jejeje http://www.nietzscheana.com.ar/sobre_verdad_y_mentita_en_sentido_extramoral.htm
Como siempre, para entender algo de lo presente, miremos atras.
¿Que hizo Gonzalo Amaral con esta investigación? Amaral sabe, que un buen dia le encargaron la investigación de una desaparición de una niña. y que su experiencia, y lo que fué encontrando en la investigación le dicen que mire donde mire, ve un accidente, una negligencia y muchas cosas que no cuadran. Actuó en consecuencia, los declaró arguidos, y esperó una reacción que nunca se produjo
Sin extenderme mucho más que no son horas...
¿Cual es el gran secreto al que se refiere? Se ha especulado mucho, se ha hablado de las influencias de los Macs para que la investigación no prosperase.... Pues no señores, ese no es el secreto.....
La clave de este caso es, precisamente, que nadie conoce toda la verdad. Y ahora admito ideas, mañana se lo cuento, prometido. Pero mientras, por favor, que opinan?

Un abrazo

32 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que los MC y su cohorte nunca soñaron con encontrarse con un GA, entre la "jauria de tercermundistas" portugueses, como ellos los consideran.
No solo lo avala su experiencia, cultura, inteligencia y fina ironia sino, ahora, el grupo mediatico mas importante de Portugal.

Creo tambien, que a esta altura ,todos saben todo y lo que no saben se lo imaginan pero es muy tarde para volverse atras.
Cada vez que pienso en esto me corre un frio por la espalda.

Salud Elvira.

Anónimo dijo...

que es lo que te hace sentir frio por la espalda pampita?, oopss esto esta peor que una trama del inspector Morse...
Saludos!

Anónimo dijo...

En cuanto a la influencia de los Macs, como les dices Elvira, yo creo que se han inventado muchas historias fantasiosas, vaya, que si, es verdad que de alguna manera se han sabido manejar muy bien y poner de su parte la prensa inglesa, que la verdad tampoco no conozco mucho de dicha prensa, igual son puros periódicos y revistas amarillistas los que los apoyan. Sin embargo, de eso a que todo un gobierno los apoye, se me hace demasiado, creo que mas bien es el rumor que han soltado por ahi, para que se les tenga miedo y respete... pero el respeto se gana de otra manera. No sé cual sea ahora la estrategia, pero si como dice pampita que todos saben todo, supongo que tarde o temprano caeran este par de delincuentes...eso espero.

Anónimo dijo...

'La clave de este caso es, precisamente, que nadie conoce toda la verdad'

¿Te refieres Elvira, a que ni los mismos K y G la conocen? ¿O sólo uno de ellos? Tienen entre ellos y los tapas todas las claves pero ninguno las tiene todas en sí mismo?...

Unknown dijo...

Quiero decir, Lorena, que solo pensar que uno o varios de los participantes de esta historia mac-abra,sepa la verdad y no la diga para cuidar su propio c..., me llena de temor y repugnancia.

Y en cuanto a la prensa britanica...pues si, todos los apoyan. Algunos solo callan, pero si hablan es para rendir pleitesia.
Hace meses el grupo del Daily Mirror les pago £500.000 en concepto de indemnizacion. Verdad? Mentira? Solo parte de un juego organizado para que los demas pusieran "las barbas a remojar"?.
No lo se. Pero lo del frio por la espalda creo que se justifica.

Un abrazo

remember dijo...

Quieres decir que es posible que al final la verdad esté en la iniciación o aprendizaje en las logias masónicas?

Armando, puede que sea tu turno.

Reme

Anónimo dijo...

¿Se refiere a la masa oscura, que no se ve, pero que por sus efectos se sabe que está?

Anónimo dijo...

Dice el poeta Solís Arenazas en su poemario "Cuaderno del agua":

"el ojo no es todo lo que ves:
es, fugacidad del aparecer."

Anónimo dijo...

pues si, la madre la mato pero no le conto la verdad al padre y el padre la enterro y no le conto la verdad a la madre...

Mantesk Team dijo...

Elvira:

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16478

Fotos de la habitacion de Madeleine.

Saludos

ESK

Anónimo dijo...

Tened paciencia, que Elvira esta llamando al móvil de su amigo Gonçalo, y ahora mismito nos cuenta el SECRETO del expediente Madeleine con pelos y señales.
Desconfiadetes que sois!!

Anónimo dijo...

Uno de los mas celebres filosofos de nuestros tiempos el dr Gregory House nos ha acostumbrado a su caracteristico estribillo: "todos mienten... siempre mienten".
Todos mentimos... por que? en toda mentira hay una verdad oculta y en toda verdad esta siempre la sospecha de una mentira...
que necesitamos ocultar? ocultamos a los ojos de los dermas o lo hacemos para escondernos a nosotros mismos detras de esas mentiras? manejamos las verdades como armas irrefutables y pensamos q solo hay una forma de llegar a esas verdades, pero no es asi... hay infinitas formas de llegar a la misma verdad... como hay infinitas oportunidades de que una mentira sea descubierta siempre...
mentimos x miedo? x rabia? x odio? x amor? y xq decimos verdades? por las mismas razones q mentimos? x los mismos miedos... odios... amores...?? depende de cuan centrados y seguros nos sintamos es que elegimos mentir o decir la verdad?
Todo esto... es verdad o es mentira??

carl

Unknown dijo...

Depende de quien lo cuente y un ejemplo claro es la prensa en estos dias.
Se supone que todos tiene las mismas ...-algunos dicen 20.000, otros 30.000 y otros 50.000paginas-y sin embargo cada uno publica y resalta lo que mas se atiene a sus convicciones o a las convicciones de quienes les pagan.
Asi, sin mas. En realidad ninguno miente y ninguno dice la verdad.
Esto es solo una muestra mas de la irresponsabilidad de quienes manejan los medios de comunicacion que solo se dedican a "refritar" noticias.
Si leemos los periodicos britanicos a esta parejita solo le faltaria poner una "escuela para padres"...bilingue, claro. Son un ejemplo para la humanidad y victimas inocentes de todo. Hasta de haber extraviado a su hija.

Asi que yo, para variar, me dejare seducir solo por mis propias conclusiones, lo cual no es garantia de nada ,pero al menos no tendre a quien echarle la culpa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Rogério Alves, antiguo presidente de Colegio de abogados, dijo hoy que la pareja de McCann “no ve ninguna razón para demandar al Gobierno portugués.” Sr. Alves dijo que Gerry y Kate “estaban obviamente frustrados porque ellos no podían saber lo que pasó a su hija y quién era responsable de ello, pero ellos no deducen que la policía (portuguesa) ha hecho un mal trabajo, o que hay cualquier razón para demandar el Gobierno portugués.”
Dirigiéndose a “Barlavento en Línea” un sitio de noticias de Algarve, el Sr. Alves confesó que, después de que el análisis de 30 mil páginas de los archivos se termino, “podemos llegar a la conclusión que nosotros no deberíamos hacer nada y sólo dejar todo como esta”, acerca de la demanda judicial adicional para volver a abrir la investigación en una petición a l Oficina del Fiscal.
“El hecho que la investigación no ha encontrado cual fue el delito y el autor no significa que la policía ha hecho un mal trabajo”, dijo el abogado de McCann.
Entonces... lo de ineptos... vagos... borrachos... trituradores de sardinas... etc etc... fue verdad o mentira??... quien miente? el q no encontro suficientes indicios para ir a juicio o el q despues de insultar y amanazar ahora dice q todo estuvo OK??

Elvira... creo q mejor nos vamos una temporada a algarve... en son de vacas... con los crios... crrer un poko... otro tanto de tennis... unas tapitas por aca ... un vinito neo zelandes por alla... a ver q se nos ocurre si se nos desaparece uno de los crios... por cierto... los tuyos o los mios? jajaja
carl

Unknown dijo...

Esto es lo que he escrito en mi blog y lo que realmente pienso. Asi que me despido hasta que haya alguna novedad que me permita creer otra vez en el genero humano.

He estado pensando durante horas que y como escribir este post. He pensado seriamente en no escribir nada. Pero quiero unirme al desanimo y a la decepcion de Eloisa y Joana. El informe que ahora conocemos del Ministerio Publico me llena la mente y el animo de adjetivos. Y no precisamente los mejores.
Vayan mis mas sinceras condolencias para los investigadores y en especial para el Sr. Gonzalo Amaral, quienes, sin duda, creyeron que la Justicia era posible.
A partir de hoy cierro este blog que carece de sentido, que fue una quijotada y que ha sido burlado en su buena fe.

Siempre dije que respetaria la decision de la Justicia y eso es lo que hago porque he sido correctamente socializada, yo SI respeto a la Justicia, aunque no este de acuerdo con ella. Como en este caso.


"Entre los motivos para considerar que la pareja no ha tenido responsabilidades en la desaparicion de su hija, el Ministro señala, al archivar el expediente, que ninguno de ellos, estaba en el apartamento cuando desaparecio"

Un beso a todos. Fue un honor conocerlos.

Anónimo dijo...

Pampi querida...
creo q de una u otra forma todos podemos sentirnos asi... pero como dijo otro celebre filosofo de esta epoca... el juego no se acaba hasta q se acaba!! y este juego esta muy lejos de acabarse...
No podemos tirar la toalla... no podemos dejar de estar ahi presentes... como mosca detras de la oreja...
un mal momento los tenemos todos... un bache... pero siempre hay q seguir... sino siempre los malosos acabarian llevandose el final... y no es asi...
no se kien es bueno y kien no... pero no podemos dejar q lo q digan unos acaben con nuestras ideas... tu sabes bien lo q es sobrevivir en tiempos dificiles... venga... arriba ese animo...
carl

Anónimo dijo...

¿Alguien puede pasarse un link(s) para descargarse el sumario del caso?

Solo he podido encontrar de momento este articulo con imagenes del mismo:

http://www.rtve.es/noticias/20080805/hombre-que-los-mccann-nunca-pudieron-buscar/128592.shtml

Gracias.

Anónimo dijo...

Pampita ¿tú puedes cerrar este blog? ¿No debería hacerlo en todo caso Elvira, que se supone que es la autora?

Como mucho, quizá el desánimo te pudiera llevar a dejar de participar pero ¿cerrarlo?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Entonces pampita es la misma elvira o elvira es la misma pampita que va a cerrar el blog por desmotivación y falta de fé en la justicia? como que me perdí!

Katherina

Anónimo dijo...

Entonces pampita es la misma elvira o elvira es la misma pampita que va a cerrar el blog por desmotivación y falta de fé en la justicia? como que me perdí!

Katherina

Unknown dijo...

Aclaracion: yo CERRE MI BLOG. Tranquilos, nada que ver con este. Los que lo conocen sabia de lo que hablaba. Siento haber sembrado la confusion, pero supuse que todos deducirian que no puedo cerrar un blog que no es mio.

Gracias Carl y los demas por el cariñoso animo que me brindan, pero por ahora, es algo que me sobrepasa.

Claro que no me ire muy lejos, estare por aqui, atenta y vigilante.

Un abrazo

Anónimo dijo...

pampita no te desanimes, a mi me gustaba tu blog porque subias informacion que no leia en ningun otro blog, inclusive en los mas famosos..no lo dejes, ni te desesperes, esta es una carrera de aguante, ganará el que aguante mas, aunque los mccann ya han demostrado ser huesos duros de pelar, sin embargo, el juego todavia no se ha acabado, como bien dice Carl...
saludos a todos

Anónimo dijo...

Y Elvira ¿dónde está? Porque el "mañana se lo cuento" está tardando muuucho.

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhh!, menos mal, pampita, que ya me estaba yo montando una peli rara. Es que tu blog no lo conozco, y claro... se prestaba a confusión. Perdona.

No te desanimes, mujer. Tómate si quieres un tiempito para poner un poco en orden las ideas. Pero no te desanimes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ey, Pampita... yo tambien soy de la pampa... y ahora me quede con las ganas de leerte!!! Al menos, dejalo accesible para los que nos quedamos intrigados!!!
besos y ánimo... al final la verdad sale a la luz... el problema es lo que tarda!

remember dijo...

Gwen:
No se si te referirás al informe final de la policia.

Está en la página de mccannfiles.

http://tinyurl.com/5dto9m

También hay un resumen del libro y todo tipo de información sobre el caso.

De los pocos blogs que quedan y que no han podido cerrar.

No desanimaros. No sirve de nada.Simplemente hay que hacer lo que se pueda o si no seguir siendo una mosca cojonera.(con perdon¡).

Yo aquí como en el de Mercedes y Mila sigo diciendo que el archivo y el levantamiento del sumario es una trampa. Antes o después se hará la luz. Y si no pues tambien habrá que aguantarse......o no.

Lo del fiscal no es tampoco para sorprenderse. Si hemos visto desde el principio tantas presiones e influencias en el sentido que hemos visto, pues ha sido una más. Unos argumentos penosos. De alguna forma la gente se retrata. Los espectadores tenemos ojos para ver , cabeza para discernir y..........siempre puede quedar la acusación particular y como ha dicho Elena un contrakennedy que tenga un saco grande para defender lo contrario, es decir, a la niña.

Mila siempre ha dicho desde el principio que la niña, mucho fondo, mucho fondo pero no tiene abogado que la defienda.

Reme

Unknown dijo...

Es que no puedo con mi genio!! Hoy he vuelto a publicar (ya me lo temia). Es que estoy muy enojada y no me puedo decidir con quien estoy mas furiosa, sin con los padres o con los politicos.
Pero creo que todos nosotros, o los pocos que quedamos, le debemos a Madeleine quedarnos "como el tabano sobre el noble corcel" (o algo asi).

Bueno, gracias otra vez por tomarse la molestia de levantarme el animo. Y aqui o alla o en el espacio que nos dejen, nos seguimos "viendo"
Un beso.

Anónimo dijo...

Elvira soy una seguidora tuya pero creo que esto que haces no es serio.
Si te comprometes a llevar un blog lo sigues y sino, no lo empieces.
No pretendo "echarte la bronca" de ninguna manera, pero creo que tus lectores se merecen que lo sigas.
Esperamos desde el lunes y estamos a jueves. Me gustaría si puedes, que analices el perfil psicológico de Kate y de paso el de Gerry, porque creo que no tienen desperdicio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Misteriosa desaparición de Elvira?

remember dijo...

Esto no va a acabar así¡

Ahora VAMOS a hacer que MADELEINE haga justicia.

Muchos creemos y queremos que así sea. La verdad es que los que por aquí se acercan es posible que no te puedan ayudar a descubrir la verdad. Ya quisieramos.

Yo tengo confianza en que alguien con conocimientos y recursos suficientes ayuden a impedir que alguien pueda considerarse impune.

El hecho de que no publiques nada me hace pensar que has abierto el blog como medida de presión en algún sentido o que se han producido determinadas circunstancias que aconsejan esperar a tirar del hilo.

No se porqué confio.

Lo de la entrevista de Amaral de hoy en cuanto a lo del baño de los niños no me entra en la cabeza. Si puede ser algo de ese tipo y se ha hablado de alguien que creyó reconocer a Pain, debe haber un conocido historial que a los especialistas y responsables en conseguir ese tipo de información les debe ser asequible. No entiendo porqué se declara sobre ese "fetiche" y no se empieza por lo contundente.

Elvira, ni que sea un saludo.

Reme

Anónimo dijo...

Pero aún sigues removiendo la mierda "Elvirita"... qué afán de protagonismo ¡redios!. Se ha levantado el secreto de sumario ¿sabías?, ya no valen especulaciones... ahora todo lo echan por la tele. Buscate otro caso o calla ¡pesada! que lo tuyo ya es hablar por hablar... claro, mientras haya alguien que te siga dando coba...
Abuelo Frederí

Anónimo dijo...

Abuelito maleducado y resentido sin nada interesante para decir. Todo esta en los medios, pero lo importante seria comentar las sandeces que se dicen no?